Al dar a conocer las nuevas unidades de la línea de Metrobús que transitará por la Avenida Reforma de la Ciudad de México, usuarios informaron que el segundo piso de cada camión mide menos de 1.70 metros de altura.
El pasado miércoles 25 de julio el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, y el Secretario de Comercio de Reino Unido, Liam Fox, presentaron los llamados “double deckers” o las unidades de doble piso para recorrer le Línea 7 del Metrobús.
De acuerdo con las especificaciones que ofrece la compañía productora de unidades que se utilizarán en la Ciudad de México este transporte fue específicamente diseñado para la capital mexicana y su característica principal es en efecto, el segundo piso “de baja altura”.
Más: Así serán los autobuses de dos pisos del nuevo Metrobús de Reforma
Se prevé que estos autobuses den servicio a 130 mil pasajeros diariamente, quienes ahorrarán hasta 40 por ciento de sus tiempos de traslado, según dijo Mancera.
“Un dato muy importante para las personas es que siete de cada 10 de los pasajeros pueden ir cómodamente sentados; tienen cámaras de vigilancia; un área exclusiva para las mujeres y es un transporte público de clase mundial que se merece la Ciudad de México”, dijo al presentar seis de estos autobuses.
Los autobuses ADL (Alexander Dennis Ltd, el mayor proveedor) de doble piso circulan ya en Reino Unido, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Singapur, Malasia y Nueva Zelanda. Pero en esos países las unidades cuentan con medidas diferentes.
Cabe resaltar que la estatura promedio de las personas en el país va de 1.58 metros para mujeres y de 1.64 metros para hombres.
Las unidades utilizadas en la ciudad de Londres, por ejemplo, miden 4.3 metros de altura en total, mientras que las mexicanas miden 4.14 metros.
El rango total de las unidades utilizadas en Asia Pacífico es desde 4.2 metros y hasta 4.4 metros de altura.
En Nueva York el segundo piso de estas unidades también alcanzan 1.70 metros.
Te puede interesar: Exhibirían a Mancera por violar acuerdo
Otras características:
-
Su capacidad es de 130 pasajeros, 86 sentados y 44 de pie, y tiene una accesibilidad de 100 por ciento para que puedan entrar las sillas de ruedas y los perros guías.
-
Respecto de la seguridad, tiene ocho cámaras que monitorean las unidades en tiempo real, seis interiores y dos externas, además de un botón de emergencia para el operador.
-
Las unidades miden 12.93 metros de largo; 2.55 metros de ancho y 4.14 metros de alto. Un solo camión equivale a 108 autos y se pretende que con su puesta en marcha, se reduzcan 22 mil viajes al día en auto particular sobre avenida Reforma. Tiene además una tecnología Euro VI de muy bajas emisiones.
-
Cabe recordar que el troncal de la línea 7 del Metrobús tendrá 15 kilómetros de longitud, iniciando en Indios Verdes y recorriendo las avenidas Ticomán, Calzada de los Misterios y Paseo de la Reforma, para concluir en la zona de Periférico.
Con información de Notimex.