El segundo depósito de la Beca Benito Juárez está por comenzar, por lo que es muy importante que las personas beneficiarias estén atentas a los anuncios de las autoridades educativas y de la Secretaría del Bienestar.
Esta beca tiene como objetivo que los estudiantes de educación básica, media superior y superior cuenten con los recursos suficientes para continuar sus estudios y evitar la deserción escolar.
La beca contempla un apoyo económico durante 10 de los 12 meses del año, exceptuando julio y agosto, que son los meses en los que los estudiantes se encuentran en periodo vacacional.
Para 2024, esta beca se dividió en dos grandes pagos: el primero en febrero y el segundo en el mes de noviembre. A principios de año, se depositaron los recursos correspondientes a 6 de los 10 meses que cubre la beca, y en noviembre se depositará el monto restante.
En noviembre depositan la Beca Benito Juárez
De esta manera, a partir de noviembre, los beneficiarios del programa recibirán las siguientes cantidades:
Educación básica: 3 mil 680 pesos
Media superior: 3 mil 680 pesos
Superior: 11 mil 200 pesos
¿Cómo se realizará el pago?
El pago se realizará a través de la tarjeta de la Secretaría del Bienestar para las personas en zonas urbanas con acceso al sistema bancario.
Sin embargo, para las personas en comunidades alejadas, el depósito se efectuará en efectivo mediante operativos del Bienestar.
Los pagos de febrero fueron mayores debido a que se adelantaron los recursos por las elecciones en todo el país, ya que está prohibida la dispersión de fondos durante las campañas electorales.
Hasta el momento, se desconoce el día exacto en que se realizarán los depósitos de noviembre, por lo que se pide a la población mantenerse atenta en los próximos días para conocer esta información.