Luego de que varios adultos de la tercera edad denunciaran que no han recibido el apoyo del Programa de Pensión Alimentaria, del presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta este martes algunos ya recibieron el dinero, mientras que otros aún siguen a la espera.
Y es que de acuerdo a varios de los casos, son diferentes las dificultades que han atravesado para poder ser parte de los beneficiarios, como la falta de censo o la no activación de sus tarjetas que se les entregó.
David Martínez, de quien su mamá es parte de los beneficiarios, expresó que a su madre, de 91 años, primero le depositaban mil 200 pesos, y este año le avisaron que a partir de abril le cambiarían la tarjeta, y que si tenía dinero lo retirara antes de esta fecha porque sino se perdía.
De acuerdo con Martínez, personas de Morena pasaron a entrevistar y a encuestar a mediados de febrero y a principios de marzo entregaron la nueva tarjeta, pero no se ha dado de alta, pues les dijeron que el banco debería llamar para avisarles cuando quedaría activada y no lo ha hecho, “ya es 9 de abril y no ha pasado nada”, por lo que continuarán en la espera.
Por su parte, Lidya Ramírez explicó que no le ha llegado la tarjeta, ella tenía la tarjeta de “65 y más”, y en diciembre pasaron unas personas a censar porque se la renovarían para que le depositaran lo doble, es decir dos mil 400 pesos, pero esas personas no han regresado, ya pasaron cuatro meses y no tiene noticias de la tarjeta.
En su testimonio agregó que las personas que fueron a censarla le comentaron que regresarían, que ella no tenía que hacer nada y pues ya es abril y las sigue esperando.
Finalmente, otra de las beneficiaras, María Pérez, comentó que ella ya recibe una pensión del trabajo donde estuvo laborando por muchos años y que es la primera vez que va a recibir esta ayuda pero que aún no le han depositado nada extra.