La empresa tecnológica Triara dio a conocer que, desde enero hasta agosto del 2024, no ha recibido el pago de los servicios prestados como proveedor a la Secretaría de Gobernación (Segob). La cantidad que la dependencia presuntamente adeuda asciende a los 63 millones 730 mil 942 pesos con 36 centavos, sin incluir intereses.
A través de una misiva enviada al Mtro. Marco Antonio Hernández Martínez, titular de la Unida de Administración y Finanzas de la Segob explicó que dadas las circunstancias tendrán que suspender, de manera progresiva, los servicios que incluyen el “soporte 7 x 24”.
“A esta fecha, la Segob adeuda $63,730,942.36 (sesenta y tres millones setecientos treinta mil novecientos cuarenta y dos pesos 36/100 M.N.), sin incluir los intereses y actualizaciones correspondientes, con un periodo de 8 meses en mora, lo cual nos ha generado enormes afectaciones con el personal de soporte 7×24, proveedores tecnológicos y aliados nacionales e internacionales, entre otros; así como diversos daños financieros a TRIARA”, se puede leer en el documento.
De acuerdo con Triara, los servicios que ofreció permitieron que la dependencia alojara información de todo tipo, además de herramientas que le ayudaron en el “correcto desempeño de sus funciones y sus distintas unidades”.
¿Cuándo realizará la empresa la suspensión de su servicio?
De acuerdo con la misiva, la suspensión de los servicios de Triara comenzará este martes 24 de septiembre a partir de las 00:00 horas. Sin embargo, si la Segob realizó el pago adeudado tendría que enviar los soportes correspondientes a la lic. Erika Hernández Morán y hacer la notificación vía telefónica.
De acuerdo con la firma tecnológica, ha sido proveedor de la Segob de servicios de Centro de Datos en los últimos cuatro años, con los más altos estándares de calidad y disponibilidad de servicio.
“Triara reitera su compromiso de continuar siendo el aliado tecnológico de la Segob ofreciéndole servicios con la más alta calidad y tecnología que permitan soportar en todo momento sus requerimientos de comunicación e información en las mejores condiciones técnico-financieras”, detalló.