Tras los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, pidió respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su lucha contra el crimen organizado.
La funcionaria federal lamentó los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días y recordó que uno de los objetivos del gobierno es pacificar al país, sin arriesgar a la población.
“Lamento profundamente los hechos de violencia que se registraron en los últimos días. Es momento de que todos los actores políticos respaldemos al señor Presidente de la República”, en su lucha en contra del crimen organizado, publicó en la red social Twitter.
Agregó que “uno de los objetivos principales de esta administración es pacificar al país, pero no debe de ser arriesgando a padres, madres e hijos. Lo más importante es la vida de las personas”, añadió.
Lamento profundamente los hechos de violencia que se registraron en los últimos días. Es momento de que todos los actores políticos respaldemos al señor Presidente de la República, @lopezobrador_ en su lucha en contra del crimen organizado.(1/2)
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) October 18, 2019
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que es momento de cerrar filas y también pidió respaldar al presidente López Obrador.
“La prudencia es inteligencia y camino para la eficacia”, despúes de que se confirmara la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, ante las acciones de violencia registradas en la capital de Sinaloa.
“En este momento hay que cerrar filas, respaldar al Presidente López Obrador sin mezquindades y alentar a nuestro Ejército y Guardia Nacional. La prudencia es inteligencia y camino para la eficacia. México Vencerá”, públicó Ebrard Casaubon en la red social.
En este momento hay que cerrar filas,respaldar al Presidente López Obrador sin mezquindades y alentar a nuestro Ejército y Guardia Nacional. La prudencia es inteligencia y camino para la eficacia. México Vencerá.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 18, 2019