La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez, reportó el hallazgo de cuentas bancarias ligadas al tráfico de combustibles o huachicol y aseguró que ya fueron congeladas.
“Por otra parte poniendo a disposición del Ministerio Público la carpeta de investigación para que se lleven a cabo todas las investigaciones relativas precisamente a estas gentes que estaban involucradas que, como decía el presidente, no solamente son los de abajo, sino los de cuello blanco que tenían toda una red de distribución y que en ese sentido se está actuando”, agregó la ex ministra.
Por su parte el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alejandro Gertz Manero, señaló que el huachicoleo supone el delito de delincuencia organizada y tienen todas las facultades para integrar las carpetas y procesar a los involucrados.
El pasado 6 de diciembre el Senado de la República aprobó una reforma a la ley para que el delito del robo de combustible se considerado un delito grave y castigado con penas severas de cárcel.