Sedesol, Sedatu y su “estafa maestra” reciben nuevas denuncias por parte de la ASF

El auditor señaló que se detectaron nueve irregularidades durante las administraciones de la funcionaria Rosario Robles, durante 2014 en Sedesol y 2015 y 2016 en Sedatu
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras las irregularidades presentadas en el desvío de recursos públicos por medio de empresas fantasma, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Urbano (Sedatu) recibieron nuevas denuncias.

En su informe, correspondiente a la Fiscalización de la Cuenta Pública 2017, la Auditoría Superior informó que presentó nuevas denuncias en contra de ambas instituciones.

De acuerdo a la entidad, las denuncias vinculan a la Estafa Maestra con el desvío de más de 1,000 millones de pesos de los recursos públicos, por lo que se procedió a siete denuncias.

“Resaltan las siete denuncias penales presentadas este mes de octubre, vinculadas con contrataciones”, recalcó el titular David Colmenares.

Colmenares explicó que se realizaron “al amparo del artículo 1° de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público –conocida como estafa maestra-, por un monto de 1,900 millones de pesos”.

El auditor señaló que se detectaron nueve irregularidades durante las administraciones de la funcionaria Rosario Robles, durante 2014 en Sedesol y 2015 y 2016 en Sedatu.

“En la Auditoría, tenemos claras las inquietudes ciudadanas, como un motivo para replantear nuestro rol dentro del Estado mexicano, en cuanto al combate a la corrupción y a la impunidad”, indicó el titular de la ASF.

Po último, la entidad explicó en su informe que en cuanto a la Cruzada Nacional contra el Hambre “no se cuenta con elementos para acreditar que dicha estrategia haya constituido una solución estructural y permanente”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil