La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se encuentra cerrada con motivo de la jornada electoral, aseguró el titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña.
“Como habíamos anticipado, se instalaron los comités ya en sesión permanente desde 72 horas antes, se resguardaron las oficinas, tanto las oficinas como los bienes materiales, y en todos los estados donde tenemos presencia desplegada nos reportan normalidad”, puntualizó.
En materia de pobreza no se hace política con los padrones, señaló el titular de la Sedesol al acudir a emitir su voto.
Tras sufragar en la casilla 0727, correspondiente al Distrito Electoral Federal 23 en Coyoacán, el funcionario federal aclaró que con el fin de respetar la libertad y transparencia del voto, este fin de semana la Sedesol no entrega leche ni lleva a cabo actividad alguna en ninguna parte del país.
Aseguró en entrevista con Notimex que el blindaje en sus cinco puntos da resultados satisfactorios desde la óptica del trabajo que se hizo con beneficiarios y con funcionarios, así como en despliegue de contralores sociales para garantizar la limpieza del proceso.