Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que la mayoría del arsenal decomisado en Navojoa, Sonora, es de origen estadounidense.
En tanto que de los más de 3 millones de cartuchos asegurados, 75 por ciento son de manufactura rusa.
En la conferencia de prensa matutina y a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el general detalló lo decomisado la semana pasada en Navojoa, Sonora.
#Mañanera El Gral. @Luis_C_Sandoval señaló de las armas que se aseguraron en Sonora la mayoría es de origen de los Estados Unidos y los cartuchos la mayoría son de origen de Rusia.@Notimex–@Notimex_TV pic.twitter.com/C8H7f1eb0D
— @11GduranNtx (@11gduranntx) March 10, 2022
“De las 150 armas largas y 38 armas cortas,129 de ellas son de origen estadounidense, tenemos el resto de otras partes del mundo.
“En lo que corresponde a cartuchos, de los más de 3 millones de cartuchos ahí el 75 por ciento de estos cartuchos son de procedencia rusa y el 25 por ciento de procedencia estadounidense”, dijo.
Lee también: Casi tres millones de cartuchos asegurados en Sonora pasan a la historia como el más grande golpe
“De armas largas lo que son los fusiles calibre .50, las ametralladoras calibre .50, los fusiles 2-23 la mayoría son de origen estadounidense”, agregó.
De acuerdo a la información publicada, las armas, cartuchos, así como droga y vehículos pertenecían al grupo criminal conocido como “Los Salazar”, brazo armado de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.