Secuestro masivo en Tamaulipas: 31 migrantes desaparecidos tras interceptación de autobús

Jorge Cuéllar, vocero de Seguridad estatal, reveló que cinco camionetas con personas armadas interceptaron el vehículo, llevándose a 31 de los 36 pasajeros
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

En medio de las alertas previas sobre el recrudecimiento de los secuestros en la frontera de Tamaulipas, un grupo de criminales abordó un autobús de pasajeros el pasado sábado en la Autopista Reynosa-Matamoros, llevándose consigo a 31 migrantes, según confirmó la administración del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, dos días después de los hechos.

Aunque no se proporcionaron detalles sobre la nacionalidad de las víctimas, fuentes cercanas al caso indicaron que la mayoría son migrantes, principalmente familias venezolanas, que viajaban desde Monterrey hacia Matamoros para su cita de asilo humanitario en Estados Unidos.

El autobús, perteneciente al Grupo Senda y con el número 9570, fue detenido en Río Bravo, conurbado a Reynosa, minutos después de hacer una parada en la central camionera de esa ciudad fronteriza.

Autoridades confirman secuestro masivo en Tamaulipas

Según Jorge Cuéllar, vocero de Seguridad estatal, recibieron el reporte del secuestro el 30 de diciembre a las 19:26 horas, cuando uno de los choferes informó que cinco camionetas interceptaron el vehículo y se llevaron a 31 personas de las 36 que iban a bordo.

Aunque el incidente fue informado desde el sábado por la noche, la cifra de víctimas se reveló oficialmente el 1 de enero de 2024.

Cuéllar no ofreció detalles sobre la demora en la divulgación ni sobre cómo los criminales pudieron llevar a cabo el secuestro en una de las carreteras más transitadas del estado y en plena temporada vacacional.

Las autoridades, alegando secrecía por las investigaciones en curso, confirmaron que cinco pasajeros llegaron a Matamoros, sin especificar sus nacionalidades.

Despliegan operativo para encontrarlos

Hasta el momento, los 31 migrantes se encuentran en calidad de desaparecidos, y los esfuerzos de búsqueda involucran a la Guardia Nacional, elementos estatales y personal militar de la Sedena. La Fiscalía también está llevando a cabo investigaciones para esclarecer el caso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil