Liberan a 42 de un total de 66 personas secuestradas en Culiacán, confirma gobernador
Rubén Rocha dio a conocer el total de personas que fueron privadas de su libertad y aseguró que los operativos de búsqueda continúan
Janet GómezTras que se diera a conocer el secuestro masivo de varias personas en Culiacán, Sinaloa, durante la madrugada y mañana del viernes pasado, autoridades estatales confirmaron la tarde de este sábado, la liberación de más de 40 personas y el número total de secuestrados.
¿Cuántas personas ‘levantadas’ en Culiacán?
De acuerdo con el gobernador Rubén Rocha, el número total de secuestrados es de 66 personas. Mediante sus redes sociales, el mandatario local aludió que de los rehenes que han sido liberados, 18 eran menores de edad y el resto adultos.
Rocha apuntó que la liberación de las personas secuestradas sucedió en varios puntos de la ciudad y en distintos horarios. Los secuestrados fueron liberados en dos grupos, las primeras 18 personas, entre ellos, cinco miembros de una familia compuesta por padre, madre y tres menores de edad, vecinos de la colonia el Palmito.
El gobernador aludió que los liberados ya regresaron a sus hogares, pero se mantiene un operativo de búsqueda que requirió más elementos, pues con base en las denuncias interpuestas aún hay 24 personas sin aparecer.
Se pensaba que eran menos personas secuestradas
Según Rodolfo Jiménez, encargado del despacho de la Secretaría General de Gobierno, en un principio se estableció que eran alrededor de 39 personas plagiadas, al menos 8 hombres adultos, 13 mujeres, siete niñas, seis niños y cinco personas, de las que se desconoce su edad y sexo.
“Reporta anónima que llegaron (sujetos) con armas largas y cortas y privaron a una familia, en camionetas, refiere hay un Aveo gris fuera del domicilio, hace 30 minutos, refiere que no quiere tener problemas, no proporciona más datos, solo refiere que dejaron la casa abierta. Informa que escuchaba los gritos de la familia solicitando auxilio”, se lee en un reporte policiaco.
Vale destacar que algunas de las víctimas fueron abandonadas en la colonia Infonavit Barrancos, un barrio al sur de Culiacán con altos índices de violencia por narcomenudeo, desapariciones y asesinatos.