Después que Mario N fuese detenido por intentar desviar un vuelo de Volaris hacia Estados Unidos, ahora su esposa ha causado controversia al pedir protección para ella y sus hijos.
¿Qué pasó?
Se trata de una mujer quien pidió anonimato pero que solicitó protección a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; sin embargo, no ofreció más detalles al respecto.
De acuerdo con la mujer, lleva 15 años de relación con Mario y todavía no ha podido hablar con él después del incidente ya que la Guardia Nacional no le ha permitido verlo.
¿Qué dijo la esposa de Mario?
Fue en entrevista con Milenio Jalisco que la esposa de Mario N pidió que se realicen las investigaciones a fondo; sin embargo, también solicitó ayuda a Claudia Sheinbaum para recibir protección junto con sus hijos de 5 y 9 años.
“Yo quiero que ella nos ayude, y más que nada, quiero protección para mis hijos porque tengo dos menores de edad que están conmigo… yo quiero que ella nos ayude, nos proteja… porque yo no tengo protección de nadie aquí”, comentó.
Más dudas
La esposa de Mario ofreció más detalles como que su esposo trabaja como fresero en los Estados Unidos, cada año; pero, ahora está huyendo de amenazas, aunque no dio más detalles al respecto.
“Él está limpio, no tiene ni antecedentes penales… él es un hombre trabajador, es un hombre que ama a su familia, que la quiere”, añadió.
FGR ya investiga
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ha abierto una carpeta de investigación contra Mario “G”, quien intentó desviar un vuelo de Volaris hacia los Estados Unidos.
A través de un comunicado, la dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero indicó que el hombre, actualmente detenido, está siendo investigado por los delitos de amenazas y ataques a las vías de comunicación.
El incidente ocurrió la mañana de este domingo en el vuelo 3041 de Volaris, que cubría la ruta de El Bajío a Tijuana. De acuerdo con un comunicado de la aerolínea mexicana, el pasajero intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar la aeronave hacia territorio estadounidense.
La tripulación, siguiendo los protocolos de seguridad, logró controlar la situación y desvió el avión al aeropuerto de Guadalajara, donde el individuo fue entregado a las autoridades competentes.