Una joven habitante del municipio de Apodaca, Nuevo León, fue víctima de un secuestro virtual en donde a su padre le pedían un rescate de 300 mil pesos para “liberarla”; la policía municipal logró poner a salvo a la afectada.
Los hechos se registraron en días pasados, según informó la autoridad, cuando la joven de 17 años recibió una llamada de parte de los “secuestradores” quienes le pidieron datos de su padre y ella respondió.
Posteriormente, los delincuentes virtuales la obligaron a salirse de su casa y trasladarse hasta una cafetería denominada ‘Tim Hortons’, ubicada en la Plaza Altea Huinalá, en donde le señalaron que debía esperar ahí hasta nuevas indicaciones o de lo contrario le harían daño a su padre.
En ese lapso, los “secuestradores” se comunicaron con el papá de la afectada a quien le dijeron que tenían a su hija y que debía darles 300 mil pesos en efectivo para no hacerle nada y liberarla; sin embargo, el hombre hizo caso omiso y colgó la llamada.
Asimismo, la menor intentó comunicarse con su papá, pero no tuvo éxito. Posteriormente llamó al 911 y denunció los hechos de los que estaba siendo víctima, dando la atención de inmediato.
Fueron los policías de Apodaca quienes acudieron hasta el sitio donde estaba la afectada, la resguardaron y lograron reunirla con su familia sana y salva.
Dan orden de aprehensión a pareja por secuestro en Nuevo León
Una pareja recibió orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, luego de privar de la libertad a un hombre en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, quien fue localizado sin vida horas después.
La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves notificó de la orden de aprehensión a David Isaí, de 23 años de edad, quien permanece recluido en un penal estatal; así como a Samantha, de 22 años, quien fue detenida en el municipio de Juárez.
Las investigaciones de los agentes ministeriales arrojaron que el pasado 16 de febrero de este 2024, los ahora detenidos estaban reunidos junto con la víctima identificado como Martín y otro hombre más en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento El Quetzal, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Posteriormente, comenzaron a golpear a su víctima y después se retiraron del domicilio llevándose secuestrado al hombre a bordo de un vehículo; horas después, su cuerpo fue localizado en la avenida Plutarco Elías Calles y su cruce con la avenida Israel Cavazos.
Por estos hechos, David Isaí fue notificado de la orden de aprehensión en el Centro de Reinserción Social número 1 del Estado, ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
En tanto que Samantha fue detenida en la calle Monte Claro y su cruce con la avenida Monte Sinaí, de la colonia Monte Verde del municipio de Juárez, y recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil.