Secuestran a mujer que pidió pipa de agua en Tlalpan; la llevaban con rumbo a Cuernavaca
Una vez que fue liberada, la mujer acudió a realizar una denuncia por secuestro en contra de los operadores de la pipa
José Andrés VelázquezUna mujer que solicitó una pipa de agua en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México fue privada de la libertad por los operadores. Ellos se dirigieron hasta Topilejo, pese a que sabían el domicilio a donde entregarían el recurso.
En la carpeta de investigación CI-FITLP/UAT-TLP-5/UI-1 S/D/00079/01-2024 quedó constancia de que la víctima acudió a denunciar el secuestro luego de que la dejaron bajar de la unidad.
Los operadores de la pipa se desviaron de la dirección a la que debían surtir
Según la investigación, el pasado 31 de enero Michell “N” se presentó en una estación que surte agua cerca del tren ligero de Huipulco. Desde ahí tenía que guiar al conductor de la pipa hasta su domicilio.
La mujer esperó en el lugar durante aproximadamente tres horas cuando recibió una llamada para consultar si el agua era para ella. Tras confirmar los operadores llegaron y le dijeron que subiera a la pipa en el lugar del copiloto. Fue entonces que se percató de que había una persona más en el interior.
#INFORMECAÑON
Víctima acude a denunciar que luego de solicitar una pipa de agua en la alcaldía Tlalpan fue privada de la libertad por los operadores, quienes la llevaron rumbo a Cuernavaca la mujer acudió a las autoridades luego de que la dejaran bajar de la unidad#760AM pic.twitter.com/4tRQNzxRy6— RadioCañón760AM (@radiocanon760AM) February 6, 2024
En ese momento el conductos condujo con dirección a Topilejo. La mujer se percató de ciertas acciones extrañas por parte de los operadores. De hecho, uno de ellos subió por completo el volumen del radio y elevó los vidrios polarizados.
A la altura de San Pedro Mártir ella fingió tos para pedir que bajaran los vidrios. Así lo hicieron, pero al cabo de un minuto los volvieron a subir. Al notar los comportamientos inusuales, la víctima también mandó su ubicación al padre.
Asimismo, el operador continuó su conducción por la Carretera Federal a Cuernavaca. Al llegar al kilómetro 24, la víctima le dijo al conductor que no se sentía bien y que la bajara, a lo que recibió una negativa bajo argumento de que la bajarían más adelante.
Finalmente la dejaron bajar y los sujetos le pidieron nuevamente su dirección para entregar el agua. Sin embargo, la víctima se negó y los acusados reanudaron la marcha de la pipa y se retiraron del lugar.