Secuestran a dos jóvenes en Tijuana; uno de ellos fingió su muerte para sobrevivir

Los hombres salieron de fiesta; sin embargo, cuando planeaban regresar los privaron de su libertad y posteriormente les dispararon
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El pasado sábado, Manuel salió de fiesta con Erick, uno de sus amigos; sin embargo, su noche terminó en una tragedia, ya que fueron secuestrados e incluso él tuvo que fingir su muerte para poder salir con vida.

Los hechos ocurrieron en Tijuana y las autoridades tuvieron conocimiento del caso, luego de que el joven llegara a una fábrica del Parque Industrial El Florido, en donde solicitó ayuda a los guardias de seguridad, quienes se comunicaron con la policía.

¿Qué fue lo que pasó con los jóvenes?

Manuel relató que él y Erick fueron a una fiesta el pasado sábado; sin embargo, cuando estaban a punto de retirarse, un grupo de personas se los llevó, los ataron de pies y manos, y los privaron de su libertad por cinco días, de acuerdo con información del diario Milenio.

Aunque se desconoce por qué los secuestraron, el joven relató que fue el pasado jueves, 6 de julio, cuando los trasladaron hasta otro sitio, ya que planeaban fusilarlos. Manuel recibió un disparo en el brazo derecho, tras lo cual, fingió estar muerto.

Erick no corrió con la misma suerte, ya que los balazos impactaron en su tórax, lo que provocó que falleciera en el lugar. Luego de ello, Manuel logró liberarse, subió a una vagoneta y manejó hasta una fábrica cercana, de acuerdo con Tv Azteca.

La Fiscalía investiga los hechos

Luego de que los guardias del Parque Industrial reportaran los hechos, la Policía Municipal atendió el reporte y se trasladó hasta el lugar en donde intentaron asesinarlo, al igual que paramédicos del equipo de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte de Erick.

Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado de Baja California comenzó a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, ya que por el momento no hay un motivo claro por el cual los jóvenes fueron privados de su libertad.

También se desconoce si los secuestradores pidieron un rescate; además, las autoridades se encargarán de determinar si la historia del joven es congruente con todos los hallazgos que se han hecho, de acuerdo con TV Azteca.

Por su parte, Manuel fue atendido y trasladado hasta un hospital, mientras era escoltado por los policías.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil