Los 12 albañiles que durante la madrugada del domingo fueron secuestrados en el municipio de Anáhuac, ya fueron rescatados tras operativos implementados por las Fiscalías Antisecuestros de Nuevo León y Tamaulipas, en coordinación con el Ejército Mexicano.
La autoridad informó que las víctimas fueron rescatados sanos y salvos, además de que la investigación por esta masiva privación ilegal de la libertad continúa en ambos estados, ya que, aunque fueron secuestrados en Nuevo León los trabajadores de la construcción fueron llevados al vecino estado donde fueron localizados.
El secuestro de los 12 albañiles se registró alrededor de las 04:00 horas de ayer domingo en un domicilio ubicado en el centro del municipio de Anáhuac, pero fue alrededor de las 09:00 horas cuando se reportaron los hechos ante la autoridad.
Tras la denuncia, la Fiscalía de Justicia comenzó su búsqueda y señaló que posiblemente los trabajadores de la construcción habrían sido llevados a Tamaulipas, esto porque uno de los secuestrados fue ubicado en un domicilio de Nuevo Laredo.
Posteriormente, durante la madrugada de este lunes se logró el rescate de los 11 albañiles y fueron resguardados por las autoridades, sanos y salvos. No se ha informado, hasta el momento, de personas detenidas.
Se informó que los albañiles trabajaban en la construcción de una carretera de aquella región; no se dio a conocer el nombre de la compañía para la cual laboran.
Rescatan con vida a estudiante de TecMilenio secuestrado en Ciénega de Flores
El estudiante de TecMilenio que había sido secuestrado el pasado 21 de marzo, cuando hombres armados irrumpieron en su vivienda y se lo llevaron, fue rescatado con vida durante un operativo encabezado por la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.
Las autoridades informaron en un comunicado que Humberto Villarreal, de 22 años de edad, fue localizado en la comunidad de Laguna de Salinilla en el municipio de Anáhuac, ubicado en la zona norte del estado.
El operativo estuvo liderado por la Agencia Estatal de Investigaciones, en conjunto con la Guardia Nacional, Fuerza Civil y la Sedena; no se informó si durante las acciones se logró la detención de sus captores.