Secuestradores que violaban dentro de un taxi reciben sentencia conjunta de mil 300 años de prisión

Hace un mes, elementos de la policía capitalina lograron perseguir, interceptar y frustra un secuestro exprés en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cinco hombres fueron declarados culpables por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMDX) luego de comprobárseles la utilización de un taxi para secuestrar, robar, abusar sexualmente y violar a más de 20 capitalinos.

Por medio de un comunicado, la PGJCDMX informó que los imputados realizaban sus crímenes desde 2011, por lo que su condena sumatoria será de mil 303 años de cárcel y en conjunto deberán pagar seis millones 412 mil 40 pesos, por concepto de multa.

Mientras que tres de los imputados fueron sentenciados por secuestro exprés agravado y abuso sexual agravado, otro fue declarado penalmente responsable del delito de secuestro exprés.

El quinto fue fue sentenciado por secuestro exprés agravado y violación agravada, y los cinco fueron declarados penalmente responsables con base en las pruebas presentadas.

Las autoridades informaron que el modo de operar era que, en el trayecto, el conductor fingía que se descomponía el vehículo, por lo que se desviaba de la ruta impuesta por las víctimas para que subieran otros dos copartícipes, seguidos de otros dos que viajaban en camionetas.

Durante el tiempo que privaban de su libertad a las víctimas, las sometían a golpes, las amenazaban con armas de fuego y punzo-cortantes, les hacían tocamientos y las desapoderaban de dinero, objetos de valor y tarjetas bancarias, de las cuales las obligaban a darles sus números confidenciales para retirar dinero de los cajeros automáticos.

Posteriormente las bajaban del vehículo, uno de los imputados las abrazaba y caminaba unos metros con ellas y, en el trayecto, las seguía intimidando con volverlas a secuestras y violarlas si los delataban.

La PGJCDMX aclaró que hasta el momento los culpables han sido sentenciados por 20 casos, en los que la mayoría son mujeres que fueron violadas.

Por último, hace un mes, elementos de la policía capitalina lograron perseguir, interceptar y frustra un secuestro exprés en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil