Secuestradores de un adolescente en Cadereyta, NL reciben 80 años de cárcel
El secuestro y posterior asesinato de la víctima ocurrió en agosto de 2022, cuando el cuerpo fue localizado en el municipio de Juárez, Nuevo León
Mónica Patricia Zúñiga MartínezDos hombres fueron sentenciados a 80 años de cárcel por el secuestro de un adolescente en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, hechos ocurridos en agosto de 2022, donde además la víctima fue localizada sin vida.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que se alcanzó dicha sentencia en contra de Kevin “N” y Stiven “N”, quienes quedaron internados en un Centro de Reinserción Social Estatal.
“Fundado su veredicto en contundentes evidencias presentadas en una audiencia de juicio, el juzgador dictó la ejemplar sentencia”, indica la autoridad.
Los delincuentes privaron de la libertad a un adolescente de 15 años en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, para posteriormente trasladarlo en un vehículo hasta un fraccionamiento en el municipio de Juárez, lugar en donde fue localizado sin vida y con huellas de violencia.
La sanción impuesta incluye también el pago en términos de ley por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios que ambos reos deberán cubrir en favor de los familiares de la víctima.
Taxista secuestra y asalta a hombre de la tercera edad; lo detienen y envían al penal en NL
Un taxista fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por estar implicado en el secuestro y asalto a un pasajero de la tercera edad, hechos ocurridos el pasado 9 de abril en el centro de Monterrey.
Hércules César, de 35 años de edad, fue capturado con orden de aprehensión por los agentes del grupo Robos Región Centro, esto sobre la calle Vistas del Clavel, en la colonia Vistas del Río del municipio de Juárez, Nuevo León.
Las investigaciones arrojaron que ese día la víctima de 67 años de edad abordó el taxi que conducía el ahora detenido, al exterior de un negocio ubicado sobre la avenida Colón, entre Vicente Suárez y Félix U. Gómez, en el centro de Monterrey.
El afectado se sentó del lado del copiloto y le pidió lo llevara al Mercado Juárez, pero en el camino se desvió y fue ahí cuando la víctima le indicó que por ahí no era y que mejor bajaría del vehículo.
En ese momento, Hércules César le colocó el brazo en el cuello al pasajero, impidiéndole respirar y prosiguiendo en circulación unos minutos hasta llegar a calles de la colonia Progreso, en la colonia Zarco, de este mismo municipio de Monterrey.
Ahí detuvo su marcha y abordó un cómplice quien portaba un arma de fuego, apuntándole a la víctima en la cabeza impidiéndole moverse, pero a la vez exigiéndole sus pertenencias de valor.
Al hombre de la tercera edad le fue despojado de un teléfono celular, su cartera con 22 mil pesos en efectivo, dos cadenas de bronce y 18 mil pesos más en efectivo que guardaba en su pantalón.
Posteriormente ambos sujetos lo lanzaron del taxi y al llegar a su domicilio, sus familiares le indicaron que les habían llamado diciéndoles que lo habían secuestrado.