Secuestrador originario de Sinaloa es detenido en Nuevo León

Viajar en una moto a exceso de velocidad sobre la Carretera Nacional llamó la atención de los policías municipales de Santiago que lo detuvieron
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un hombre que era buscado por autoridades de Sinaloa por el delito de secuestro, fue detenido en Nuevo León cuando circulaba a exceso de velocidad por la Carretera Nacional, en el municipio de Santiago.

Óscar Armando “N”, de 38 años de edad y originario de Mazatlán, tripulaba una motocicleta Italika en color negra y con placas de circulación EWR8T, lo que llamó la atención de los policías municipales.

Fue a la altura de la comunidad de El Faisán donde los oficiales le dieron alcance y procedieron a hacerle una revisión, encontrándole siete bolsas de plástico color negro con una sustancia sólida cristalina con características del cristal, un teléfono celular, 70 pesos en efectivo y una tarjeta de débito de una tienda de conveniencia.

Posteriormente, al revisar sus datos se confirmó que Óscar contaba con una orden de aprehensión vigente en el estado de Sinaloa por el delito de secuestro agravado cometido en Culiacán, dando aviso a las autoridades correspondientes para su entrega legal.

Fiscalía revela ‘modus operandi’ de mando y policías detenidos por secuestro en Ciénega de Flores

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León dio a conocer el modus operandi del secretario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Ciénega de Flores y seis de sus policías que fueron detenidos por el secuestro de dos civiles, el pasado lunes.

Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la FGJNL, dijo que los investigados detenían a sus víctimas, pero no los remitían a otra autoridad y les solicitaban un pago para su liberación.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado que el mando y los policías estén implicados con el crimen organizado, las investigaciones continúan.

“Efectivamente los oficiales privaban de su libertad a las personas que lo denunciaron posteriormente, y que dio origen a estas dos carpetas de investigación. Los privaban y en ningún momento los ponían a disposición y exigían algún pago para la liberación de los mismos”, informó Arce.

Respecto a las víctimas, el encargado del despacho de la Fiscalía informó que una de las víctimas sí pagó por su liberación, mientras que la otra no; pero ambos interpusieron la denuncia.

Agregó que el alcalde de Ciénega ha colaborado en todo momento en dicha investigación y hasta el momento no se le involucra en ninguna de las carpetas por estos hechos.

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil