Debido a que cambiará la estructura que sostiene el tendido eléctrico en el cruce de las avenidas Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, el Gobierno de Monterrey anunció cierres viales y cortes de energía eléctrica en la zona poniente de la ciudad para el próximo domingo 3 de noviembre.
Por medio de un comunicado, la administración del priista Adrián de la Garza advirtió que las adecuaciones eléctricas se realizarán entre las 07:00 y las 20:00 horas, afectando a 14 colonias de la zona y hasta a cuatro centros comerciales ubicados en la zona poniente.
@mtygob
¡Atencion vecinos de Puerta de Hierro y Leones!Este Domingo 3 de Noviembre nuestro equipo en conjunto con la CFE realizarán la reubicación de líneas eléctricas en Leones y Puerta de Hierro. Aquí te compartimos los horarios y alternativas viales para tomar en cuenta. 🚧 pic.twitter.com/iJBFzX84rF
— 𝘾𝙤𝙢𝙪𝙣𝙞𝙙𝙖𝙙 Ⓜ️𝙞𝙩𝙧𝙖𝙨 ®️ (@ComunidadMitras) October 29, 2024
“Son trabajos que se tienen que hacer, muy detallados; no se hicieron en su momento, pero tenemos que resolver las cosas, tenemos que atenderlo, reubicarlo, hacerlo de manera eficiente y no generar obviamente un mayor daño”, afirmó en conferencia de prensa el Secretario de Infraestructura del municipio, Nazario Pineda Osorio.
Los trabajos a realizar consisten en la remoción del soporte dañado y cambio de cables.
También cierres viales
La suspensión en el servicio de energía eléctrica no será la única incomodidad para vecinos del sector Cumbres, toda vez que las obras requieren el cierre de vialidades aledañas hasta en dos periodos distintos.
El tramo de la avenida Paseo de los Leones comprendido entre las avenidas Monte Everest y Cumbres San Agustín permanecerá cerrado de 03:00 hasta las 15:00 horas, y de nuevo de las 23:00 hasta las 05:00 horas del lunes 4 de noviembre.
Las restricciones vehiculares, mencionó el funcionario, se efectuarán para resguardar la seguridad de los automovilistas, quienes tendrán vías alternas para circular por vialidades aledañas, tales como la lateral del puente en Leones y Puerta de Hierro, así como las avenidas Paseo de Cumbres, Alejandro de Rodas y Cumbres Madeira, dependiendo del sentido de circulación.
Las autoridades afirmaron que se desplegarán elementos de Tránsito en la zona durante el operativo para asegurar la máxima fluidez posible.