El sector privado se sumó a la lucha contra la ola de calor que se está viviendo en Nuevo León, ya que regaló dos ambulancias para que sean utilizadas por las autoridades del Municipio de Monterrey.
El director de Protección Civil municipal, Fernando Fernández Flores, expresó que estas dos unidades se unen a las estaciones de enfriamiento, y en caso de ser necesario se usarán para trasladar a personas afectadas por insolación o golpe de calor.
“La finalidad de la presencia de estas ambulancias es poder sumar los esfuerzos a la segunda etapa que se extendió ante la emergencia por la onda de calor y brindar una rápida atención a la ciudadanía que pueda llegar a presentar golpes de calor o agotamientos de calor y con el objetivo fundamental de evitar resultados fatales”, detalló el socorrista.
Ubicación de las ambulancias
El titular de la dependencia comentó que las nuevas ambulancias estarán ubicadas en dos puntos diferentes: el primero en el Centro de Monterrey y el segundo en el parque Aztlán.
“Son dos unidades que se suman específicamente a cubrir las zonas de enfriamiento que tenemos en el Centro y una se va a instalar en el Parque Aztlán, que es donde tenemos el otro punto más retirado y no solo van a estar fijas, sino que van a acudir al llamado de las diferentes zonas de enfriamiento”, comentó Fernández Flores.
El funcionario destacó la aportación de los empresarios que han apoyado al municipio y reiteró el llamado a la sociedad a mantenerse bien hidratada con agua natural y no salir a la intemperie en el horario de más calor, que es de las 11:00 a las 16:00 horas.