La senadora Claudia Ruiz Massieu se reunió con miembros de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) para discutir los retos y oportunidades que ofrecerá el T-MEC y su proyección a corto y mediano plazo.
La legisladora aseguró que el sector automotriz jugará un papel fundamental para el crecimiento económico de México y su integración con América del Norte.
Precisó la priísta que hubo un repunte del sector el año pasado y existe una perspectiva favorable para este 2023, “son buenas noticias para la economía nacional”.
La #IndustriaAutomotriz 🚗 es clave para el desarrollo económico de 🇲🇽 y para nuestra integración con América del Norte. Gracias a la @AmiaMexico por crear el espacio para compartirles la visión del país que queremos construir entre todos 🤝 ¡Continuemos trabajando a todo motor! pic.twitter.com/Jx699Wh096
— Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) April 12, 2023
Al respecto, representantes de la AMIA expresaron sus inquietudes sobre varios temas que afectan al sector, como por ejemplo el incumplimiento del panel de controversias con los Estados Unidos y el nulo avance en el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.
También se discutió la sobreregulación laboral y la falta de infraestructura logística y energética, esto con el objetivo de que sigan las inversiones de armadoras y cadenas de proveeduría.
Tanto los integrantes de la AMIA como la senadora Ruiz Massieu se comprometieron a trabajar en conjunto para aprovechar las oportunidades que ofrece este acuerdo comercial con Canadá y Estados Unidos.