Secretario general del PRD en CDMX llama a los perredistas a votar por AMLO y Claudia Sheinbaum

Enrique Vargas Anaya renunció al PRD y afirmó que este instituto político perdió todos sus signos de identidad al unirse al PAN en una alianza electoral de cara a las elecciones de 2018.

Enrique Vargas Anaya, secretario general del PRD en la Ciudad de México, anunció este domingo que presentará su renuncia como militante de este instituto político para apoyar las candidaturas de Morena a la Presidencia a la República de Andrés Manuel López Obrador, y a la jefatura de Gobierno de la capital, de Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa informó que entregará este lunes su carta de renuncia formal al dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, en la que detallará las razones que lo empujaron a desligarse de este instituto político.

“Los acontecimientos de violencia en Coyoacán el pasado 3 de enero es la muestra más clara de que el PRD está de decidido a todo por enterrar la herencia de lucha construida en décadas…”, comenzó.

“Algunos dirigentes, como los de Coyoacán, quieren defender por la fuerza lo que no han ganado con un ejercicio público honesto y democrático”, afirmó.

Vargas Anaya aseguró que una de las principales razones que motivaron su renuncia es la sumisión de Miguel Ángel Mancera al Presidente de la República, la unión del PRD al ‘Pacto por México’ a inicios del sexenio y la alianza del ‘Sol azteca’ con el Partido Acción Nacional (PAN) de cara a los comicios electorales de 2018.

“La sumisión del Jefe Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al gobierno federal y al presidente de la República y su supuesta bandera de independiente paulatinamente arrastraron al PRD a lo que ahora es … Que nos expliquen los dirigentes que tienen cooptado al partido cómo lograron la prEnrique Vargas Anaya dijo que renuncia al PRD ya que este instituto político perdió todos sus signos de identidad al unirse al PAN en una alianza electoral de cara a las elecciones de 2018.oeza de recibir un gobierno con el 63% de aceptación ciudadana y que ahora difícilmente alcanza el 15%”, cuestionó.

Tras argumentar los motivos de su renuncia, Vargas Anaya urgió a los perredistas a votar por Andrés Manuel López Obrador y por Claudia Sheinbaum.

“Convocó a todos los perredistas a construir una unidad de izquierdas de facto para apoyar a Andrés Manuel López Obrador en sus aspiraciones a la Presidencia de la República y a Claudia Sheinbaum para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México…”

Precisó que el apoyo a los candidatos de Morena no significa que se afiliará, por el momento, al partido que fundó López Obrador; sin embargo, dará su apoyo a través de las fuerzas de izquierda que integran el Movimiento Nacional por la Esperanza.

“Yo no me voy a las filas de Morena, yo soy parte de una organización que está en alianza con Morena, formó parte del Movimiento Nacional por la Esperanza”, aclaró.

Te puede interesar