El Secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, detalló que los actuales hechos violentos que se están viviendo en los municipios periféricos de la entidad, son creados por solo un grupo del crimen organizado que quiere el monopolio de la venta de drogas en el estado.
Estas declaraciones del funcionario público se dieron después de que se encontraran tres cuerpos colgados en un puente vehicular, dentro de la carretera de Colombia en el municipio de Salinas Victoria.
“Esta violencia la está generando un grupo del crimen organizado, no se trata de una disputa entre dos grupos, sino que más bien, quieren tener el monopolio del comercio obviamente ilícito de las drogas y de los beneficios económicos que esto significa”, detalló Palacio Pámanes
Además, especificó que esta agrupación de delincuentes, no se trata de una nueva que acaba de llegar a la entidad, sino es uno que lleva “muchísimos años en muchas partes del país, incluyendo Nuevo León”.
Estos hechos no preocupan, ‘ocupan’
Dentro de sus declaraciones, el Secretario de Seguridad resaltó que, desde el Gobierno estatal, esta situación no “preocupa”, ya que especificó que están trabajando para poder erradicar este problema lo más pronto posible.
“A nosotros no nos preocupa, nos ocupa eso sí, estamos trabajando con muchísima seriedad en el tema como siempre lo hemos hecho y en cuanto al modus operandi, así trabaja el crimen organizado en el país, lamentablemente”, comentó el integrante del gabinete estatal.
Por su parte, el gobernador Samuel García el jueves pasado aclaró que estos hechos son ‘aislados’, resaltando que la seguridad en Nuevo León ha mejorado.
“No pueden agarrar hechos aislados; en concepto general, todo este año en todos los índices, y me remito a las pruebas, en todos hemos mejorado: feminicidios, homicidios, detenciones, y no se vale que por un mal día contaminemos lo que se ha hecho en seis meses“, aclaró García Sepúlveda.