Secretario de Medio Ambiente expone contaminación de Refinería de Cadereyta

Dentro de una conferencia de prensa, Alfonso Martínez criticó al Poder Judicial de emitir un amparo a la refinería de Pemex, por falta de pruebas de la contaminación que crea
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Por medio de sus redes sociales, el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, compartió unas imágenes en donde se ve como la Refinería de Cadereyta emitió gases contaminantes durante la madrugada de este domingo.  

En la publicación creada por el funcionario público, escribió que cerca de las 01:00 horas en este punto de la ciudad había nubes amarillas, creadas por la quema del gas que se genera en la empresa  

Además, compartió una imagen del Mapa de Calidad del Aire, en donde se puede observar que la estación que monitorea la refinería, presentaba el índice de mala calidad del aire, y alta presencia de partículas PM.  

Refinería de Cadereyta, 1 de la madrugada de hoy 11 de febrero. Lectura de la estación de monitoreo de Cadereyta a las 02:00. Ahora son PM 10; lo que habla de lo sucio de gas que se está quemando. ¿No es esto una prueba señores magistrados del Primer Tribunal Administrativo?”, escribió Martínez Muñoz en la red social de X.  

Recriminan a jueces por amparo  

Dentro de una conferencia de prensa, Alfonso Martínez recriminó al Poder Judicial, debido a que otorgó una suspensión de amparo a la Refinería de Pemex en Cadereyta, para así evitar el cierre o clausura por los altos niveles de contaminación que emite.  

En los explicado por los jueces, se mencionó que no se presentaron pruebas para asegurar que la contaminación en la Zona Metropolitana de Monterrey es causada por esta empresa.  

A esta contestación, el Secretario de Medio Ambiente especificó que “hay mucha información, hay estudios de la UANL, está el inventario de emisiones de la NASA y la opinión pública, ya son datos de dominio público”.  

Sumado a esto también mencionó que la Refinería no es la única fuente de contaminación que existe en el estado, pero si es la principal.  

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil