Secretario de Hacienda entrega Paquete Económico; prevé crecimiento de entre 2% y 3% para 2025
Ramírez de la O destacó que el paquete se presenta en un entorno favorable, con mejora en la inflación global y un crecimiento económico mundial sólido
Yvonne ReyesEl secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, pronosticó que, para el próximo año, habrá un crecimiento económico de entre 2 y 3 por ciento.
Indicó que la actividad económica ha mostrado fortaleza, por lo que se estima que el crecimiento para este año superará las expectativas actuales y servirá como una base sólida para el crecimiento de 2025.
Al hacer entrega del Paquete Económico 2025 a la Cámara de Diputados, el encargado de la política económica del país señaló que esta propuesta marca el inicio de un nuevo gobierno y se presenta en un contexto económico positivo, ya que, a nivel internacional, el problema inflacionario de los últimos años muestra signos de mejora y el crecimiento económico global se mantiene sólido.
Entrega el Secretario de Hacienda el paquete económico
Aclara que en 2025 la deuda pública del país seguirá representando más del 50% del PIB
También informó que la deuda del gobierno equivale al 51.4% de todo lo que México produce en un año
¿Vamos bien?#NotociasRedMX pic.twitter.com/FrjmgHdSs0
— Noticias RedMX (@noticiasredmx) November 15, 2024
Se dará prioridad a programas sociales e infraestructura
Resaltó que se dará prioridad a los programas sociales, entre ellos, la Pensión Bienestar para Mujeres, que beneficiará a 1.2 millones de mujeres de entre 63 y 64 años, con un plan progresivo para extenderla hasta los 60 años.
Mencionó que también se ampliarán los proyectos de infraestructura, especialmente para la expansión del sistema ferroviario.
Precisó que se plantea un déficit del 3.9 por ciento del Producto Interno Bruto en términos ampliados, y un déficit presupuestal del 3.2 por ciento del PIB.
Resaltó que la iniciativa de la Ley de Ingresos prevé una recaudación de 8 billones de pesos, con la recaudación tributaria como principal fuente de ingresos.
Indicó que la proyección de ingresos tributarios por 5.3 billones representa un incremento del 2.6 por ciento respecto a 2024.
Aseguró que no habrá nuevos impuestos “ni aumentos en los existentes en términos reales“.