Secretario de Gobierno de Nuevo León asegura que fue ilegal toma del edificio de la Defensoría Pública

Javier Navarro Velasco detalló que este movimiento fue armado por el movimiento opositor del PRIAN, para imponer a un Fiscal General en Nuevo León
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El Secretario General de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, en conferencia de prensa detalló que la toma del edificio del Instituto de la Defensoría Pública (IDP) por parte de agentes ministeriales fue un acto ilegal.  

Además, el funcionario público acusó al PRI y al PAN, de orquestar este movimiento, ya que se derivó del proceso de selección del Fiscal General de Justicia, consigna que sigue sin ser resuelta.  

Navarro Velasco también culpó a la Fiscalía Anticorrupción y al Poder Judicial del Estado debido a la orden de restricción que fue impuesta al director Reynaldo Cantú Shay, para que pudiera acercarse a las instalaciones del IDP. 

El Secretario General de Gobierno aseguró que por parte del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial se está tratando de imponer al panista Luis García Alcantar, para así tener el poder del IDP de Nuevo León. 

“Todo esto deriva sin duda de la posesión que quieren tener en la Fiscalía del Estado, porque eso es lo que siempre han querido los Diputado y los que manejan a esos Diputados”, detalló Javier Navarro Velasco.  

Actuarán apegados a la Ley  

El Secretario General también detalló que tras las acciones concurridas por la Fiscalía Anticorrupción y por el Poder Judicial del Estado, estos organismos actuarán apegados a la Ley para así reestablecer el orden y poder evitar un acto de ilegalidad en el Instituto de la Defensoría Pública.  

Además confirmó que los Decretos que si sean válidos, serán publicados de forma forzosa en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León. 

Navarro Velasco, aclaró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no debe admitir una controversia como la que se creó ya que no existe vigencia de los Decretos 340 y 341, promovidos por la bancada del PRIAN, movimiento opositor del actual gobierno de Samuel García.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil