Para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen problemas de la visión de miopía o astigmatismo, la Secretaría de Salud en el Estado, a través de la Dirección General de Asistencia Social, realizó en Caborca, Puerto Peñasco y Hermosillo la segunda etapa de la jornada “Para Verte Mejor”.
Isela Montes de Oca Tapia, Directora General de Asistencia Social, detalló que en la jornada valoraron con un examen de la vista a 200 personas afiliadas al Seguro Popular, para que después el beneficiario elija su armazón y lo recoja en alrededor de dos semanas.
“La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, impulsa este tipo de apoyos para los sonorenses y los promueve siempre, ya que son gratuitos y en beneficio de quienes más lo necesitan, es por eso que venimos con esta jornada”, resaltó Montes de Oca Tapia.
Agregó que en esta segunda etapa beneficiaron a 90 personas afiliadas al Seguro Popular de Hermosillo, 65 de Caborca y 45 de Puerto Peñasco.
“Tratamos de llevar estos beneficios a cada rincón de Sonora, ya que el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, pretende que la mayor cantidad de personas puedan participar; sabemos que muchas veces, por falta de dinero o de tiempo no nos damos a la tarea de acudir con el optometrista”, indicó.
Los exámenes de la vista y las valoraciones fueron realizadas por optometristas del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, señaló la funcionaria estatal, quienes vinieron a Sonora a efectuarlos.
Recordó que en el 2017, en la primera etapa de la jornada, beneficiaron a 324 personas de Navojoa, Huatabampo y Hermosillo.