El Gobierno de Nuevo León por medio de la Secretaría de Salud realizó la entrega de 54 prótesis externas para las pacientes que padecen de cáncer de mama, en busca de mejorar su calidad de vida
Esta entrega de ayudas se realizó en la Unidad de Especialidades Médicas para la Detención y Diagnóstico del Cáncer de Mama y se ejecutó con el apoyo de Fundación ALMA y Farmacia Benavides.
Durante el evento de la entrega estuvo presente la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, quien detalló que admira la lucha que están realizando esto pacientes en contra de la enfermedad.
“Me llena de mucha emoción verlas hoy aquí, que siguen avanzando y luchando, porque ese es el espíritu de las y los neoleoneses, luchar día a día, avanzar y no rendirse. Así que, no se rindan, aquí estamos para apoyarlas”, mencionó la funcionaria pública.
Felicita al personal médico
También felicitó al personal médico que se encarga de ayudar a las mujeres con este tipo de cáncer y a las instituciones que estuvieron involucradas en esta entrega de prótesis.
“Contra el Cáncer de mama, lo damos todo y he sido testigo que ustedes lo dan todo, el equipo de salud todo y las organizaciones también lo dan todo. Es gracias a estas alianzas estratégicas, con Fundación Alma y Farmacias Benavides, y todas las organizaciones que se suman a estos grandes proyectos, que podemos lograr que las cosas sucedan”, aclaró.
Estas labores forman parte de la Cobertura Universal contra el Cáncer de mama, el cual brinda de forma gratuita servicios de diagnóstico, medicamentos, quimioterapias, radioterapias, atención psicológica, cirugías y prótesis.