Secretaría de Salud de NL inaugura dos nuevos lactarios
Por medio de sus redes sociales, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez durante el lunes pidió no politizar la implementación de salas de lactancia
Jesús Iván Moreno BrionesEn busca de que los lactarios estén cada vez más presentes en diferentes partes del estado de Nuevo León, la Secretaría de Salud, inauguró dos espacios más de lactancia en los municipios de Abasolo y El Carmen.
Estas acciones forman parte de la red ‘Alimentar con Amor’, programa que fue creado por la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez y que hasta el momento suma 19 lactarios.
En el corte del listón de estas nuevas salas de lactancia, estuvo presente la secretaria de salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, junto con los alcaldes de Abasolo, Reynaldo Javier Cantú Montes y el Carmen, Humberto Medina Quiroga.
Hoy incorporamos a la red de lactarios Alimentar con amor dos nuevos espacios, uno en Abasolo y otro en El Carmen.Con…
Posted by Secretaría de Salud de Nuevo León on Tuesday, September 26, 2023
Agradece a los alcaldes de cooperar en la causa
La encarga de la dependencia de salud en Nuevo León, agradeció a los ediles de colaborar en formar parte de este proyecto, ya que con esto se crean espacios seguros para que las madres puedan alimentar a sus hijos.
“Estamos convencidos de que es necesario cambiar la cultura y la estrategia desde estos espacios, desde cada rincón de nuestro bello estado de Nuevo León. Por eso les agradezco que se sumen, compartan un poco de su tiempo y cuiden este lactario, que las mamás puedan transitar por la plaza y lo vean como un lugar confortable, limpio y seguro donde puedan Alimentar con Amor a sus hijos”, mencionó Marroquín Escamilla.
Mientras que los dos mandatarios municipales se mostraron agradecidos con el Gobierno Estatal, por crear estos lactarios, los cuales benefician a un desarrollo digno en las niñas y niños de la entidad.
“Recibimos con alegría este lactario, teniendo como prioridad garantizar el derecho de las niñas y niños a una nutrición adecuada que le permita su máximo desarrollo físico y mental durante la primera infancia, y a las mujeres a contar con un espacio digno, privado, accesible y condiciones sanitarias idóneas en donde pueda amamantar, extraer y conservar la leche materna”, declaró el alcalde de Abasolo.