Como parte de los trabajos que ha realizado el Gobierno de Nuevo León, para ayudar a las personas afectadas por la tormenta tropical “Alberto”, la Secretaría de Salud está llevando sus servicios al sur del estado para atender todas las necesidades médicas posibles.
Estas labores están siendo encabezadas por la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín Escamilla, quien visitó el municipio de Iturbide para revisar el centro de salud de este ayuntamiento, el cual presentó afectaciones por las fuertes lluvias.
“Hoy llegamos al municipio de Iturbide visitando este hermoso lugar, el Centro de Salud, acompañada de las y los doctores que trabajan y colaboran con nosotros aquí, y evaluando cada uno de los riesgos que se presentan o que se presentaron después de la tormenta Alberto”, aclaró Marroquín Escamilla.
En las últimas semanas, la Secretaría de Salud ha hecho énfasis en poder solucionar los problemas de salud de los municipios que se encuentran al sur del estado y que fueron afectados por las lluvias.
Ven todos los problemas posibles
Entre las declaraciones que dio Alma Rosa Marroquín, especificó que tratarán de solucionar todos los problemas posibles, como lo son el abasto de medicamento, la disponibilidad de médicos, entre otros.
“El abasto de medicamentos, la capacidad resolutiva que tiene este centro de salud, la disponibilidad de los médicos, no solo en cabecera, sino la posibilidad de llegar a las más de 15 comunidades que tenemos dispersas en este municipio”, aclaró.
Hasta el momento la dependencia estatal ha hecho recorridos por los municipios de Rayones, Santiago, Galeana, Doctor Arroyo y Aramberri.