Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana entrega contratos a constructoras

La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, a cargo de Hernán Villarreal, ha entregado una serie de contratos millonarios a constructoras cuyos propietarios son cercanos al Gobierno de Samuel García, así como a empresas que muestran serias anomalías en su operación al brindar servicios
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, a cargo de Hernán Villarreal, no solo entregó contratos millonarios a personajes como Vicente Flores Ancira, amigo de viajes del gobernador Samuel García, sino también a una firma proveedora de equipo táctico, a la cual adjudicó una obra en la carretera Monterrey-Colombia.

Se trata de la empresa Teroma S.A. de C.V. cuyo propietario es Teófilo Eduardo González Pérez, quien recibió el contrato con número 22-07-003 por un monto de 136 millones 148 mil 188 pesos para la reconstrucción de un tramo de esta vía.

Una obra que supuestamente forma parte de la modernización Tramo II B en el municipio de Anáhuac.

Documentos en poder de Reporte Índigo revelan que esta empresa se inscribió como proveedor del municipio de Escobedo, en el giro de venta y distribución de equipos tácticos, refiere la solicitud con fecha del 3 de julio de 2020.

“Productos que maneja: Chalecos antibalas, botas tácticas, cascos y uniformes”, dice la solicitud.

Además, su acta constitutiva refiere que comercializa chatarra y residuos y compra todo tipo de desperdicio para su reciclaje.

En agosto de 2020, esta empresa del ramo de la construcción fue sancionada por el municipio de Monterrey por instalar de manera irregular tapiales y romper 360 metros de una banqueta. Esto ocurrió sobre la calle Zaragoza, entre Washington y 15 de mayo, en el centro de la capital regia.

Teroma fue acreedora a una multa por 173 mil 760 pesos, como sanción mínima, la cual pagó en la tesorería de este municipio.

También se obligó a la empresa a realizar los trabajos necesarios para la reparación de las vías públicas afectadas, según refiere el acta de supervisión y verificación con número de folio SSP/DT/M-044972020.

Esta es una muestra de que la empresa exhibe inexperiencia para hacer cualquier obra y no cumple cabalmente con los lineamientos o especificaciones de una construcción.

Pero este historial y falta de experiencia no fue un motivo suficiente para que Villarreal negara adjudicar este contrato millonario.

Obra entre cuates

Pareciera que los contratos millonarios para las obras de la carretera Monterrey-Colombia, son entregados entre cuates por parte de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, a cargo de Hernán Villarreal.

La empresa CKT Edificaciones S.A de C.V., propiedad de Vicente Flores Ancira, quien ha acompañado en sus viajes al gobernador Samuel García, recibió un contrato con número 22-07-006 por un monto de 128 millones 166 mil 366 pesos para la ampliación de la carretera Monterrey-Colombia.

Flores Ancira ha dejado claro en publicaciones de redes sociales la cercanía que tiene con el mandatario emecista, la cual se estrechó en viajes a La Habana, Cuba, Playa del Carmen, entre otros.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil