Estas acciones se realizaron en diferentes recorridos hechos por la dependencia  Foto: Secretaría de Medio Ambiente

Secretaría de Medio Ambiente suspende pedrera en El Carmen por emitir altos niveles de contaminación

Dentro del mapa de calidad del aire, se reporta a las 13:00 horas, poca cantidad de partículas contaminantes

La Secretaría de Medio Ambiente informó que realizó la clausura de una fábrica de concreto en el municipio de El Carmen, Nuevo León, debido a los altos índices de contaminación que generaba.  

Este cierre se realizó gracias a los recorridos que hace la dependencia de forma diaria, en donde buscan disminuir los niveles de partículas contaminantes en el estado, así como proteger la flora y fauna de la entidad.  

Más suspensiones  

Junto a la suspensión realizada en El Carmen, también se impidió el trabajo en una empresa encargada de recibir material pétreo en Santa Catarina.  

El negocio antes mencionado generó altos niveles de emisiones contaminantes durante las actividades de compactación y nivelación

La dependencia también realizó recorridos de vigilancia por los municipios de Escobedo, García, Santa Catarina, San Nicolás, Juárez y Cadereyta.  

Clausura planta tratadora  

En la noche del pasado sábado, la Secretaría de Medio Ambiente clausuró una empresa tratadora de agua, debido a que posiblemente era la fuente generadora de descargas residuales a cuerpos de aguas nacionales, esto en el sur de Monterrey.  

Los hechos se registraron en la zona de El Uro dentro del Antiguo Camino a Villa de Santiago y Cantabria, en un fraccionamiento privado.  

En lo mencionado por los vecinos de la zona, la planta tratadora de agua estaba siendo usada para poder regar las áreas verdes de la residencia, mientras que otra parte se dirigía a un arroyo cercano. 

“Al no haber acreditado contar con la concesión correspondiente, para que las aguas residuales provenientes de dicha planta puedan descargar a aguas nacionales y además, que las mismas, cumplen con los parámetros de la NORMA Oficial Mexicana NOM-001-SEMARNAT-2021, que establece los límites permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en cuerpos receptores propiedad de la nación; se procedió a la clausura de dicha PTAR”, se puede leer en un comunicado lanzado por la dependencia. 

Te puede interesar