La Secretaría de Medio Ambiente informó sobre el cierre de actividades que no estaban siendo autorizadas por el Gobierno de Nuevo León, dentro de La Huasteca.
Dentro de lo detalló, se realizó la suspensión de dos construcciones y dos caminos dentro del área del Pico del Águila, para evitar la degradación ambiental en este punto del estado.
En lo informado por las autoridades, las construcciones, así como los caminos antes mencionados, no cuentan con los permisos pertinentes, y es por ello se decidió ejecutar la suspensión de labores.
Además mencionaron que también estaban representando un riesgo potencial para el ecosistema que hay en La Huasteca.
Este tipo de trabajos están fundamentados en evitar crear puntos de contaminación en el estado, así como cuidar la biodiversidad de las áreas naturales.
Inspección de rutina
Junto con lo antes mencionado, personal de la dependencia estatal, realizó diferentes recorridos de vigilancia en distintos puntos de la Zona Metropolitana, enfocándose en las zonas industriales de Escobedo, Santa Catarina, Apodaca, García y Cerralvo.
En estos recorridos se visitó las pedreras y otros lugares de extracción, en donde se verificó que se están tomando las medidas necesarias para poder reducir la emisión de polvo.
A estas labores se les suma las inspecciones a las industrias de fundición de aluminio que están ubicadas en Apodaca, en donde no se informó sobra otra suspensión de labores.