Secretaría de Medio Ambiente investiga presunto caso de envenenamiento de perros y gatos en Linares, NL

La dependencia estatal ya abrió una denuncia administrativa en contra de los presuntos responsables de la muerte de los animales de compañía
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Tras diferentes reportes y denuncias realizadas en redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente acudió a un lugar donde supuestamente se encontraban los cadáveres de diferentes perros y gatos, esto en el municipio de Linares, Nuevo León. 

Las publicaciones en redes manifestaban que supuestamente en dicho lugar se envenenaban a los animales de compañía, hecho que fue confirmado por las autoridades. 

Elementos de la dependencia estatal investigaron la zona en el citado municipio, en donde dieron con los presuntos responsables e iniciaron un procedimiento administrativo en su contra.

Además de estas acciones, también se presentó una querella ante la Fiscalía General de Justicia estatal, por los delitos de maltrato y crueldad animal.  

Dentro del comunicado lanzado por la Secretaría de Medio Ambiente, la dependencia confirmó el compromiso que se tiene con el bienestar de los animales, al no permitir algún tipo de maltrato contra ellos.  

“La Secretaría de Medio Ambiente reafirma su compromiso de velar por el bienestar de los animales y no permitiremos maltrato en contra de los menos indefensos, se castigará a todas las personas que cometan actos de maltrato y/o crueldad contra cualquier tipo de seres sintientes”, se puede leer en el escrito. 

Marcha para pedir justicia por caso de ‘Güera’  

La tarde del sábado pasado, la asociación de cuidado animal Rescatadog Monterrey realizó una manifestación en el municipio de Monterrey, para pedir justicia por el caso de la perrita ‘Güera’, mascota que fue asesinada en el sector de Cumbres.  

Los manifestantes se hicieron presentes a las 19:00 horas en el Parque Hundido, el cual está ubicado en la colonia Colonial Cumbres, a un lado de la calle Hacienda San Mateos, donde ocurrió la muerte del animal de compañía.  

El pasado 18 de agosto, una usuaria de Instagram llamada Ximena publicó un video en donde explica que cuando dejó a su amiga en su casa, un vecino se encontraba ahorcando a la perrita llamada ‘Güera’. 

“La perrita tenía los ojos ya rojos y saltados de la presión. Buscaba subirse al portón para lograr respirar, pero no podía”, se puede leer en la publicación de redes sociales.  

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil