La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León sostuvo una reunión con diferentes representantes de empresas de la Zona Metropolitana catalogadas como contaminantes, para trabajar en el Plan Integral de Gestión de la Calidad del Aire de este 2023.
Por medio de sus redes sociales, la dependencia estatal dio a conocer los pormenores de este encuentro, en donde estuvieron representantes de empresas multinacionales y transnacionales.
Las empresas que asistieron fueron Vitro, Iberdrola, Álcali, Techgen, Kandelium, ViMéxico y SIGMA Alimentos, además del secretario de la dependencia estatal, Alfonso Martínez Muñoz.
El motivo del diálogo es la actual crisis ambiental en la zona Metropolitana de Monterrey por la constante mala calidad del aire, en donde autoridades y empresarios tienen como objetivo emitir menos agentes contaminantes en el área metropolitana.
En los últimos meses los altos índices de contaminación en el aire de la metrópoli han sido una constante, según se puede observar en el mapa de calidad del aire del área metropolitana del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).
Este martes, en el último reporte generado de las 16:00 horas, 13 de las 15 estaciones de monitoreo ubicadas en el área metropolitana y periférica de Monterrey presentan índices de mala calidad.
También se reúnen con alcalde de Cadereyta
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, se reunió con el alcalde de Cadereyta, Ernesto José Quintanilla, para dialogar sobre el Plan Integral de Gestión de la Calidad del Aire.
Martínez Muñoz comentó que el gobierno municipal está comprometido con el medio ambiente y que ya sabe lo que es trabajar con el gobernador del estado, Samuel García, sobre estos temas.
“Estamos comprometidos con el medio ambiente, con la calidad del aire, y ustedes son punta de lanza para que esto se lleve a cabo, el gobernador fue compañero de un servidor en la Legislatura 74, donde cambiamos algunas normas para que mejorara la calidad del aire en Nuevo León”, detalló el edil.
También enfatizó que la estación de monitoreo que tiene Cadereyta sirve como un medidor de que las emisiones causadas por la refinería y otras empresas, estarán bajando.
“Esta estación de monitoreo sirva como un referente para todo lo que está produciendo la refinería en emisiones y todas las demás empresas para que vayan a la baja en contaminantes”, finalizó Ernesto José Quintanilla.