La Secretaría de Medio Ambiente presumió los resultados que se han conseguido en el periodo de tiempo de enero a julio de este 2023, ya que aseguran que ha mejorado significativamente la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey.
Estas afirmaciones se dan base la información lanzada por el Sistema Integral del Monitoreo Ambiental (SIMA), quienes actualicen el nivel de contaminación de la mancha urbana de forma diaria.
Más del 75 por ciento de los días han sido con buena calidad del aire
Dentro del informe dado por la dependencia, se detalló que entre los meses antes mencionados se han presentado 160 días con buena calidad del aire equivaliendo al 75 por ciento, contra los 52 que se han tenido con mala calidad.
Esto representa una mejora considerable si se compara con los datos del 2022 en el mismo transcurso del tiempo.
“Esto representa una reducción en los días sobre la norme del 9 por ciento, para PM 2.5 y del 27 por ciento para el Ozono durante el primer semestre de 2023 con respecto al mismo periodo del 2022”, se puede leer en el comunicado lanzado por la Secretaría.
Seguirán trabajando para mejorar
La Secretaría de Medio Ambiente reiteró que seguirán ejecutando las labores de inspección y vigilancia de las fuentes emisoras, así como con los trabajos de coordinación de programas de reducción de emisiones que son parte del Plan Integral de Gestión Estratégica de Calidad del Aire.
“Trabajamos día a día por la mejora de la calidad del aire, con el apoyo de la ciudadanía, industria, responsables de obras públicas y privadas, autoridades federales y municipales”, se menciona en el documento.