La Secretaría de Medio Ambiente informó este martes que empezará a entregar los resultados arrojados de la verificación vehicular que se realizó en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey.
En colaboración con el Instituto de Control Vehicular (ICV), el Gobierno de Nuevo León empezó a finales del año pasado a medir las emisiones contaminantes que generan los automóviles de la entidad, bajo el programa “Puntos de Aire Limpio”.
¿Cómo recibir los resultados?
A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente explicó que los ciudadanos que pasaron por estos puntos de verificación recibirán un correo con los resultados de la inspección, donde se detalla el volumen de contaminantes que emiten sus vehículos.
Los resultados se enviarán al correo que los conductores hayan registrado en algún trámite en el ICV, o bien también a través de la aplicación móvil de la dependencia.
En caso de no recibir el reporte, los conductores también pueden consultar los resultados desde la página www.icvnl.gob.mx/Certificado; solamente se requiere poner las placas del vehículo para así saber los datos arrojados en la inspección.
El secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia, comentó que con estos resultados se puede saber si el vehículo es apto para poder circular en la Zona Metropolitana.
“Le está llegando a su correo la información de que su vehículo está apto para poder seguir circulando en la ciudad, y que no emite contaminantes fuera de la norma”, detalló Arratia Cruz en un video.
Samuel García descarta ‘Hoy no circula’
El pasado mes de marzo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García confirmó que por el momento su administración no se está planeando implementar el modelo de “Hoy No Circula”, que se tiene en Ciudad de México.
Aunque aclaró que seguirán trabajando con la Verificación Vehicular, para saber la cantidad de contaminantes que generan los automóviles en la Zona Metropolitana de Monterrey.
“Tenemos el proyecto de la verificación, y vamos a implementarlo, lo que falta resolver es si lo hacemos por las buenas con un incentivo, o si de plano no se corrige el tema del aire va a ser por las malas, pero se arreglará el tema del aire”, detalló el edil estatal.