Secretaría de Medio Ambiente clausura depósito de pipas tras explosión en Nuevo León

El establecimiento fue suspendido por las emisiones generadas a la atmósfera tras el fuerte incendio
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León suspendió este miércoles el sitio donde se encontraban tres tanques con diésel que ardieron en un enorme incendio ocurrido el día de ayer en el municipio de Juárez.

Dentro de lo detallado por la dependencia en una publicación en redes sociales, la clausura del sitio se dio ante la alta cantidad de emisiones contaminantes que se generó por el siniestro, afectando gravemente la calidad del aire de la Zona Metropolitana de Monterrey.

El incendio ocurrió en la calle Francisco Villa dentro del ejido Juárez, en el mencionado municipio.

Realizan más suspensiones 

Como parte de los trabajos de supervisión que realiza la dependencia, se encontró el cierre de actividades de una concretera dentro del municipio de Santa Catarina.  

Esta suspensión se debió a que durante los trabajos realizados por la empresa, se registraron grandes cantidades de emisiones a la atmósfera.  

Supervisan toda la Zona Metropolitana  

En estos últimos días, la Secretaría de Medio Ambiente, ejecutó una inspección de rutina a un lugar que cuenta con diferentes residuos que pueden ser peligrosos para la salud dentro de Linares, Nuevo León.  

Al mismo tiempo, inspectores hicieron recorridos por las pedreras que se encuentran en los municipios de Escobedo, García y Santa Catarina. 

También se recorrieron los ayuntamientos de; Cadereyta, Juárez San Nicolás y Monterrey, en busca de alguna fuente contaminante que pudiera poner en riesgo a la población.  

Además en un comunicado se mencionó que los inspectores seguirán realizando recorridos nocturnos de vigilancia en los municipios de El Carmen, Apodaca, Escobedo, García y Cadereyta.  

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil