Como parte de los trabajos que está haciendo el Gobierno de Nuevo León, la Secretaría de Igualdad e Inclusión realizó la supervisión de las primeras 10 casas construidas de emergencia, para las familias que sufrieron de la pérdida de su propiedad en la tormenta tropical ‘Alberto’.
Estas acciones fueron realizadas en el fraccionamiento Haciendo San Miguel, en donde estuvieron trabajando más de 100 voluntarios de distintas dependencias estatales, así como la organización civil Techo.
Dentro de estas labores estuvo presente la secretaria, Martha Herrera, quien hizo un recorrido por el predio, además de participar en la colocación de pilotes y en la supervisión de la instalación de vigas, paredes, paneles y techos.
Martha Herrera pidió a las empresas y organizaciones civiles a seguir ayudando a las personas necesitadas que se vieron afectadas por las lluvias que hubo en la entidad.
¿Cómo se hacen las casas?
Estas viviendas progresivas de emergencia se prefabrican por medio de marcos rígidos de madera de pino y que son recubiertos con paneles de fibrocemento, además de tener un piso de duela.
Las casas son realizadas por la organización Techo, la cual ha apoyado en los estados y países donde tienen presencia, ayudando a más de 131 mil familias con la colaboración de un millón 200 de voluntarios.
Dentro de los recorridos participó el coordinador general de la Nueva Ruta, Josué Jasan Vargas Olmos, así como el representante de Techo, Alejandro Cepeda.