La Secretaría de Igualdad e Inclusión informó que se ha realizado una inversión de 766 millones de pesos en más de 5 mil 400 acciones de mejoramiento de vivienda y electrificación además de 41 obras complementarias de infraestructura social.
Estas labores son parte de los proyectos de Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), en donde se han hecho rehabilitaciones de Casas del Adulto Mayor, así como Estancias Infantiles y Centros Comunitarios, entre otras obras que benefician a la población más vulnerable de la entidad.
Dentro de lo mencionado por la titular de la dependencia, Martha Herrera, en la inauguración del Comedor Casa del Adulto Mayor en el municipio de Los Herreras, detalló que es importante darle las facilidades a este tipo de grupos para que puedan tener una vida digna en el estado.
“Las personas mayores es un foco muy importante para nosotros aquí, más de 500 personas se van a beneficiar de lo que hicimos con esta casa del adulto mayor, es para todas personas que tengan alguna necesidad de terapia, para personas con alguna discapacidad, que sientan que aquí vamos a tener personas especializadas en el tema”, aclaró Herrera González.
En el caso de esta nueva edificación cuenta con recepción, baños, área de rehabilitación, patio techado, terraza, comedor, cocina y área de casa club.
Buscan acortar brechas en el estado
Uno de los principales objetivos de estas obras de infraestructura social es el de acortar las brechas de desigualdad, así como combatir la pobreza que existe en la entidad.
El Gobierno de Nuevo León, enfatizó en su compromiso de proporcionar espacios diversos y seguros ara que las personas puedan impulsar el desarrollo de sus comunidades y con ello fortalecer los lazos sociales.