El Gobierno de Nuevo León, por medio de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, informó que han entregado más de 386 mil servicios en las Estaciones de Servicio Público ubicadas en toda la entidad.
Esta cifra superó las expectativas y objetivos planteados a inicios del 2023, así lo detalló la titular de la dependencia, Martha Herrera.
“Desde el inicio de la administración se han realizado 208 Estaciones de Servicio Público y Estación de Atención Comunitaria logrando otorgar más de 386 mil servicios”, detalla la funcionaria en un comunicado.
Durante la edición 208 de la brigada, Herrera González enfatizó en el gran apoyo que ha recibido por parte de los tres niveles de Gobierno, de organizaciones de la sociedad civil y emprendedores regiomontanos.
“Estamos llevando todas las estaciones de servicio comunitario a todas las comunidades del estado, llevamos 208 en todos los municipios acercando los programas y servicios de las diferentes dependencias como la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Registro Civil, Fomerrey, Educación, Salud”, informó Martha Herrera.
En el inicio de esta semana, estos servicios se ofrecieron en la colonia El Ranchito, ubicada en el municipio de Monterrey.
¿Qué ayuda se ofrece?
Entre los servicios que se ponen al disposición de la comunidad sin costo alguno están las consultas médicas y dentales, exámenes de optometría y audiometría, así como entrega de lentes y aparatos auditivos.
En otros rubros también se tramita la expedición de actas de nacimiento, así como becas, oportunidades de empleo y emprendimiento.
A esto se le suman los programas gubernamentales Cuidar Tu Salud, Hambre Cero, Impulso a Cuidadoras, Incluir para Ser Iguales, entre otras iniciativas sociales.