Sealand Monterrey: exhiben malas condiciones de peces en nuevo acuario

Personal del lugar argumenta que lesiones son por tema de adaptación
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

En la ciudad de Monterrey fue inaugurado recientemente el primer acuario llamado Sealand, que alberga diversas especies de animales marinos como peces, rayas, tiburones, medusas, axolotes, pingüinos, entre otros, de los cuales se han visto con presuntas lesiones.

Pez con presunta lesión en la piel. Foto: Facebook

Exhibe malas condiciones

Una joven de nombre Karla Valladolid acudió con su novio a conocer el nuevo espacio, ubicado en la plaza comercial Valle Oriente en Monterrey y salió con una gran preocupación al notar que algunos ejemplares presentaban heridas en la piel.

Lo anterior fue exhibido en fotos y video en donde se pueden apreciar raspones en varias partes de la piel en al menos en una raya marina y un pez colocado en una pecera grande.

En un video narró que una de las partes que le llamó la atención fue que al inicio del recorrido están colocadas varias peceras tubulares en donde se exhiben algunas medusas que estaban en la parte interior del recipiente y no en la parte de arriba o en medio como las demás.

“Me llamó mucho la atención porque pasa una mantarraya chiquita como si tuviera lastimada la aleta como si tuviera mordidas y se veía raro y rojo, no como sangre y cuando nada al otro lado se ve que el ojo lo trae todo rojo”, dijo.

También mencionó que el lugar no es grande y el área de los pingüinos se puede notar que su zona no tiene las medidas necesarias para su mayor desplazamiento tanto en agua como fuera de ella.

“Acaban de abrir, van un chorro (muchos) de niños que le están pegue y pegue al vidrio y ósea los niños no hacen caso o están grite y grite y corriendo… y obviamente los pingüinos nunca pueden estar tranquilos“, dijo.

En el área de los axolotes, animales en peligro de extinción, denunció que están exhibidos en unas peceras con tamaño reducido que a la vista de los paseantes pueden notar que están hacinados.

Axolotes en exhibición. Foto: Facebook

“Porque si está así ahorita que lo acaban de abrir ¿Cómo va estar en un cierto tiempo? Yo considero que aquí no es lugar para tener un acuario aquí en Monterrey, pero pues cada quien”, dijo.

Según testigos, el personal de Sealand ha mencionado que las heridas son provocadas por los choques que tienen los peces con los objetos instalados en las peceras y obedece a un tema de adaptación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil