Sealand: estas son las especies que puedes encontrar en el nuevo acuario de Monterrey
La exhibición de pingüinos es la favorita de los asistentes
Jorge NarváezLa ciudad de Monterrey tiene una nueva atracción para que las familias la consideren entre sus opciones de recreación: se trata del primer gran acuario de la Sultana del Norte, recinto que alberga diferentes especies de animales de agua y en donde los principales anfitriones son los pingüinos.
Nuevas atracciones
El espacio ubicado en el tercer piso del centro comercial Valle Oriente ofrece a los visitantes una aventura acuática única en donde podrán aprender sobre el mundo que habita debajo del mar, así como los cuidados de su conservación:
- Exploración al Triangulo de las Bermudas, la Antártida, el Amazonas y la Isla de Pascua.
- Jugar en nieve de verdad.
- Alimentar a las rayas marinas.
- Recorrer laberinto láser.
- Encuentro con pingüinos.
Niños y adultos podrán contemplar un área oscura con grandes peceras iluminadas con luz neón de diferentes colores que contienen increíbles medusas, siendo una de las mejores experiencias para poder aprender más sobre el mundo marino.
También existen exhibiciones de tiburones pequeños, estrellas de mar, axolotes y un sinfín de especies de peces como el payaso, que es uno de los favoritos de los menores de edad debido a la película infantil de Disney, “Buscando a Nemo”.
Otras actividades que se pueden realizar es el juego de realidad virtual en donde se podrá tener una experiencia similar como si estuvieras en medio del mar y poder ver tiburones en el fondo, además los pequeños podrán experimentar sus habilidades en un arenero en donde encontrarán diferentes figuras.
La Antártida y exhibición de pingüinos
Una de las zonas que más llamó la atención de los asistentes y que ha sido catalogada como de las favoritas es La Antártida, donde todos podrán jugar con bolas de nieve de verdad, así como contemplar un enorme hombre de las nieves en la parte del techo y un tobogán en donde se pueden deslizar pequeños y grandes.
Hay unas zonas de vértigo, que se tratan de varios puentes ubicados en lo alto del acuario en donde las personas podrán recorrer todas las peceras desde lo alto.
Finalmente, la exhibición de pingüinos es el área que muchos esperan observar, al ser animales visualmente adorables y amigables a quienes podrán conocer de cerca. Incluso Sealand nombró al primero como “Mariel“, en homenaje a la hija del gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez.
El costo general de Sealand es de 299 pesos, precio que no incluye el tobogán, el laberinto láser ni el refrigerio que consiste en palomitas y refresco; en tanto que el acceso VIP cuesta 399 pesos e incluye todas las atracciones.