La pareja se prepara para festejar el cumpleaños de Samuel y la llegada del año 2024

Se van Samuel García y Mariana Rodríguez de vacaciones

Luego de un 2023 lleno de polémica, la pareja anuncia que se retirará a descansar durante los próximos días; no revelan el destino

Tras un largo y polémico año, el gobernador Samuel García, junto con su esposa, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, anunciaron que se ‘tomarán unos días’ para festejar tanto el cumpleaños del mandatario como la llegada del Año Nuevo.

Por medio de publicaciones en sus redes sociales, la pareja anunció el inicio de una pausa laboral para enfocarse en pasar tiempo en familia junto con Mariel, la hija de ambos, quien nació el pasado mes de marzo.

Vámonos unos días de cumpleaños y a festejar año nuevo“, publicó en Instagram García junto con una fotografía al lado de su hija; el próximo 28 de diciembre, el emecista cumplirá 36 años.

Mientras tanto, la aspirante a la alcaldía de Monterrey por parte de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez, hizo lo propio al anunciar que los próximos días estarán enfocados en descansar para ‘recargar’ energías ante un 2024 cargado de actividades.

A tomar unos días de descanso para recargar al 100 en familia“, compartió Rodríguez junto a una fotografía de lo que parece ser una playa, más allá de que ni ella ni su pareja aclararon el destino de sus vacaciones.

 

Tienen 2023 ‘movido’…y lo que falta

El año que está a punto de terminar permanecerá grabado ‘a fuego’ en la memoria de la familia García Rodríguez.

No sólo se convirtieron en padres por primera vez con el nacimiento de su hija Mariel, quien llegó al mundo durante la madrugada del 10 de marzo pasado, sino que cada uno, desde su trinchera, figuró de forma importante en el escenario político nacional.

García fue uno de los principales personajes políticos del año, tanto por sus constantes enfrentamientos con la mayoría del Congreso Local, conformada por legisladores del PRI y el PAN, así como con los alcaldes de municipios gobernados por dichos partidos, con los que mantuvo un encarnizado pleito público ‘aderezado’ con acusaciones mutuas de acoso y corrupción.

Por demás está resaltar su breve pero mediática campaña a la Presidencia de México, misma que no pudo consumar debido a un fallo de la SCJN que le impedía ‘heredar’ el puesto de Gobernador de Nuevo León a su Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, hecho que lo habría obligado a desistir de sus aspiraciones.

 

Y vive Mariana un año ‘fosfo fosfo

Por su parte, la titular de ‘Amar a Nuevo León‘ aprovechó su arrastre en redes sociales para involucrarse de forma notoria en el panorama político de la entidad.

La ‘influencer‘ no sólo siguió al frente de sus labores en el DIF Nuevo León, sino que apostó por la creación y promoción del programa ‘Alimentar con Amor‘, iniciativa mediante la que se han construido más de medio centenar de lactarios en el Estado.

Rodríguez cerró el año confirmando sus intenciones de convertirse en alcaldesa de Monterrey, levantando una ola de polémica debido a que, desde varios sectores, se ha cuestionado tanto su falta de preparación para el cargo como su supuesta residencia en el municipio de San Pedro, hecho que le impediría lanzarse por la alcaldía regia.

Con el 2024 a la vuelta de la esquina, la pareja se prepara para otro año de suma importancia, ya que para el próximo mes de diciembre ambos podrían ocupar tanteo el Palacio de Gobierno como el Palacio Municipal, una situación inédita para el Estado.

Te puede interesar