Es normal que en cualquier periodo vacacional la contaminación disminuya considerablemente en la Zona Metropolitana de Monterey, y por ello este mismo efecto ocurre, pero de forma contraria, al aumentar las partículas contaminantes en el regreso a clases o al trabajo.
Durante este lunes, las escuelas privadas regresaron a las aulas, para encarar lo que resta del semestre educativo, mientras que los trabajadores que pudieron disfrutar de vacaciones de Semana Santa, de la misma forma regresaron a sus puestos laborales.
Esto crea que más personas tengan que salir con sus automóviles a las calles del Área Metropolitana y además que las familias que salieron a vacacionar también regresen a Monterrey.
Mapa de Calidad del Aire
Dentro del reporte que se realizó a las 15:00 horas de este lunes en el Mapa de la Calidad del Aire, no se registró ninguna estación con poca presencia de partículas contaminantes, ya que la mayoría cuenta con un índice elevado.
De las 15 estaciones 11 de ellas están en mala calidad, mientras que dos en regular y el último par en muy mala calidad del aire.
Mala calidad: Juárez Sureste 2, Guadalupe Sureste, Monterrey Centro, San Nicolás Norte 2, San Nicolás Noreste, Santa Catarina Suroeste, Monterrey Noroeste, Escobedo Norte, García Noroeste 3, García Noroeste 2.
Muy mala calidad: Cadereyta Sureste 3, Apodaca Noreste 2.
Regular calidad: Monterrey Sur, San Pedro Suroeste 2.