Se va a lograr la paz porque ya no existe complicidad, dice AMLO

El presidente reconoció que por el momento no habrá una baja en los precios de la luz debido a la situación económica que atraviesa la CFE
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los encargados de la seguridad trabajaban para la delincuencia y fue eso lo que “empeoró la situación” en el país, dijo este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su visita a Tabasco.

El mandatario federal aseguró que el principal problema que heredó su administración fue la inseguridad.

“Un problema serio que heredamos fue el de violencia y la inseguridad porque lo dejaron crecer mucho…ya hay noticias de como estaba el asunto, de cómo los encargados de la seguridad estaban trabajando para la delincuencia, al servicio de la delincuencia, eso fue lo que empeoró la situación de inseguridad del país, porque cuando no hay una frontera bien definida entre autoridad y delincuencia pues entonces no hay remedio”, dijo AMLO.

Te recomendamos: AMLO revelará ‘quién es quién’ en materia de seguridad

López Obrador señaló que confía en que se va a lograr la paz porque ya no existe complicidad “como antes sucedía”.

Situación de CFE impide bajar precios de luz eléctrica: AMLO

El presidente también reconoció ante sus paisanos tabasqueños, que por el momento no habrá una baja en los precios de la luz debido a la situación económica que atraviesa la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, aseguró que no subirán los costos del servicio y les prometió que una vez que logre estabilizar a la empresa los precios de la energía eléctrica irán a la baja.

“Ahora no podemos bajar el precio de la luz porque nos dejaron una gran deuda, querían acabar con la CFE (…) no podemos bajar el precio de la luz, pero no va a aumentar. Una vez que se fortalezca la CFE bajarán los precios”, manifestó al expresar: “debo hablarles así de franco”.

Te recomendamos: La CFE de Bartlett habría despedido a más de 500 empleados

López Obrador recordó a los pobladores que le pidieron que los precios de la energía eléctrica sean más bajos, que en antiguos regímenes se desmanteló a la empresa energética del Estado con empresas privadas.

El mandatario federal acudió este sábado a Jalapa, Tabasco, a supervisar los avances del programa Sembrando Vida que se aplica en 150 mil hectáreas del estado y beneficia a 60 mil personas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil