Una de las comidas emblemáticas en Monterrey es sin duda el cabrito, que aunque es un platillo que siempre está relacionado con la Sultana del Norte, no todos los regiomontanos saben cómo prepararlo.
Al ser un platillo complicado para elaborar y que necesita de herramientas muy específicas, el Gobierno de Nuevo León puso manos a la obra para enseñarle a las niñas, niños y adolescentes del estado cómo preparar esta comida.
Les enseñan en campamentos de verano
Fue por medio de la Secretaría de Igualdad e Inclusión que a los pequeños de la Zona Metropolitana de Monterrey se les mostró cómo se prepara el cabrito, además de que tuvieron la oportunidad de poder probarlo.
Esta actividad se realizó en el Súper Campamento de Verano que se realiza en los 45 Centros Comunitarios que existen en el estado.
La preparación y explicación de este platillo típico fue ejecutado en colaboración con el restaurante Gran Invernadero, en donde participaron 10 infantes en la cocina donde se elaboraba el cabrito.
Súper Campamento de Verano
Durante estas vacaciones de verano del 2024, la Secretaría de Igualdad e Inclusión realizó el inicio del Súper Campamento de Verano, en donde participan un total de 3 mil 800 niñas y niños.
Estos cursos iniciaron el pasado 17 de julio y terminarán el 16 de agosto, justo para que los pequeños puedan ingresar a sus escuelas.
Este programa fue creado para niñas, niños y adolescentes de 5 a 15 años a quienes se les enseñará a organizar una exposición de ventas de productos y artículos representativos de Nuevo León.