Se unen trabajadores del Poder Judicial de Nuevo León a paro nacional

Los manifestantes afirmaron que el recorte de fideicomisos afecta tanto a los trabajadores como a la ciudadanía
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

En la cuarta jornada consecutiva de protestas por parte de trabajadores del Poder Judicial en Nuevo León, provocadas por el recorte de 14 de los 15 fideicomisos por parte de la Cámara de Diputados, los inconformes advirtieron que se sumarán al paro de labores convocado a nivel nacional.

Frente a las instalaciones del Poder Judicial en el municipio de San Pedro, Gonzalo Higinio Carrillo, magistrado titular del PJF en Nuevo León, afirmó que los recortes no sólo suponen una injusticia para los trabajadores, sino que comprometen la procuración de justicia tanto en la entidad como el resto del País.

Por ello, aseguró, es necesario para los trabajadores posicionarse públicamente en contra de la iniciativa planteada por Morena en el Congreso a través de acciones concretas, de tal forma que la ciudanía entienda los peligros de recortar presupuesto a un Poder que, aún sin dichas deducciones, ya no se daba abasto.

“La grave afectación que se haría a las finanzas del Poder Judicial de la Federación se traduce en que nuestra capacidad operativa para dar respuesta a la sociedad en su legítima demanda de justicia se vería seriamente afectada desde el momento en que tendríamos que cerrar tribunales”, afirmó Carrillo.

El funcionario agregó que, contrario a lo que expresó hoy el Presidente López Obrador, las marchas no tienen como objetivo mantener privilegios, sino contar con los recursos necesarios para brindar un servicio básico a la ciudadanía.

“Nos queremos posicionar públicamente ante la sociedad y explicar por qué hemos tomado una decisión inédita e histórica de suspender nuestras labores, con excepción de la atención de casos urgentes (…) Mucho se ha dicho que gozamos de privilegios indebidos, que nos salimos a defender porque no quedemos perder privilegios, pero esa es una versión incorrecta que ni compartimos ni queremos tolerar”, afirmó.

El día de hoy, el contingente de trabajadores del Poder Judicial, conformado por alrededor de mil 800 funcionarios, se desplazó desde la sede ubicada en San Pedro hasta la que se encuentra sobre la avenida Constitución, en Monterrey, en donde permanecieron en protesta hasta las 14:00.

Al final del acto, se confirmó una nueva movilización convocada para el próximo domingo 22 de octubre, misma que se llevará a cabo en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil