Esta masacre se produce a un día antes de la visita oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Tapachula
Foto: @lucerolopezmaza

A un día de la llegada de AMLO a Chiapas, ataque armado en pleno mitin político deja 7 muertos

Los hechos suceden a horas de que el propio presidente asegurara que se atiende la violencia en tiempos electorales

Este jueves se registró un fuerte ataque armado en La Independencia de la Concordia, Chiapas, donde al menos 7 personas perdieron la vida durante un mítin político.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque en contra de Lucero López Maza, candidata a la alcaldía de La Concordia por el Partido Popular Chiapaneco (PPCH), quien falleció en el lugar.

Esta masacre se produce a un día antes de la visita oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Tapachula, donde dará la conferencia mañanera en la base aeronaval.

Más tarde, López Obrador tendrá una reunión con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo.

Sin embargo, el municipio de La Concordia ha registrado una reducción del 33.33 por ciento en sus homicidios dolosos; pero, este ataque representa uno más en contra de candidatos.

Mientras que el presidente AMLO reconoció este jueves que existe una lucha de grupos criminales en la frontera sur del país tras una masacre que dejó 11 muertos el martes en el municipio de Chicomuselo, estado de Chiapas.

“Esa zona tiene problemas de inseguridad, ahí hay versiones, una es que se están enfrentando dos grupos, ya lleva algún tiempo, es de Motozintla a Frontera Comalapa, Chicomuselo, toda esa región, estamos ahí participando, está la Guardia Nacional, pero sí ha habido enfrentamientos y, lamentablemente, pérdida de vidas“, dijo.

El mandatario se refirió en su conferencia matutina al asesinato de 11 personas en la comunidad Nuevo Morelia de Chicomuselo, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas reportó los hechos en medio de versiones de ciudadanos de presuntos choques entre los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Sinaloa.

López Obrador no confirmó la identidad de las bandas involucradas, pero aceptó los problemas de inseguridad en la región fronteriza con Guatemala, donde los cárteles buscan controlar el flujo de Centro a Norteamérica.

“Antier fue este enfrentamiento, una agresión, los afectados sostienen que no participan en ningún grupo, sin embargo, hay quienes opinan lo contrario, que sí son parte de otro grupo, y se están haciendo todas las investigaciones“, manifestó.

Te puede interesar